martes, 21 de agosto de 2012

Las viejas historias de instituto

Recordando los amores del colegio

Tengo muchas cosas en qué pensar antes de volver a casa —dije. —Ya atarás los cabos sueltos, Em, sé que lo harás. —No lo sé, tengo la sensación de que algo muy gordo ha sucedido aquí, algo que tiene que ver con mi tía y mi familia. Un secreto de familia. Ah, y también hay un diario, que he hallado en el cuarto de invitados. —¿Un diario? —preguntó intrigada. —Es viejo, el diario de alguien que empezó a escribirlo en 1943; tal vez sea el comienzo de una novela, no estoy segura.


Te voy a ser sincera, no me siento cómoda leyéndolo. Pero tengo la extraña sensación de que soy yo quien debe leerlo, que me está destinado, que yo debía encontrarlo por alguna razón que no entiendo. Es raro, ¿verdad? —No —contestó Annabelle—, no tiene nada de raro. Una vez encontré el diario que mi madre llevaba cuando iba al instituto y lo leí de cabo a rabo. Supe mucho más sobre ella durante aquellas horas de lectura en la cama, debajo de las mantas y con una linterna, que en los treinta y tres años que hace que la conozco —dijo. Y, tras una pausa, añadió—: ¿Quién has dicho que lo escribió? ¿Bee? —De eso se trata, justamente —respondí—. No lo sé. Pero hace años que no me atrapaba tanto la lectura de un libro. —Entonces, sí, a lo mejor eres tú quien debía leerlo —dijo Annabelle—. Oye, ¿no me has dicho que mañana por la noche tienes una cita con... ¿cómo se llama?

Sí. Bueno, iré a cenar con Jack, a su casa —repuse—. Está bien, sí, puedes decir que es una cita. —Emily, cuando un hombre cocina para una mujer, eso, cariño, es una cita. —De acuerdo, si lo pones así. ¿Y tú? ¿Hay novedades con Evan? —No —dijo—. Creo que se fue al agua. Me limitaré a esperar pacientemente a mi Edward. Ambas sabíamos que, según las investigaciones de Annabelle, Edward era el nombre de marido más fiable y duradero. —Ah, por cierto, dime, Annabelle, sólo por curiosidad, ¿qué dicen tus investigaciones sobre el nombre de Elliot? —¿Por qué? ¿Este misterioso soltero es el número tres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario